La pareja de la madre habría atropellado al pequeño con su vehículo y luego habría ocultado lo que sucedió. El fiscal Javier Di Santo resolvió la imputación del hombre.
El niño de dos años que ingresó en grave estado al Hospital habría sido atropellado por un vehículo y el fiscal de Instrucción Javier Di Santo resolvió imputar al padrastro de lesiones graves culposas.
En la investigación no se hallaron denuncias por lesiones previas ni rastros de presuntas golpizas.
Los padres de la criatura que se encuentra internada en Terapia del Hospital hablaron con Telediario y señalaron que las severas lesiones se habrían generado por una colisión.
El bebé será trasladado a una sala común y su evolución es favorable, según resaltó la mamá.
La actual pareja de la mamá habría impactado al niño con su rodado y habría ocultado lo sucedido.
La madre dijo que se hallaba en el interior de la vivienda cuando ocurrió el hecho. «Entró con mi hijo y me dijo que se había tropezado con un camioncito. Cuando lo revisé vi que estaba muy golpeado y fuimos al Hospital», manifestó la mujer.
El relato resultó inverosímil para los médicos que dieron alerta a la SENAF y se inició una investigación judicial.
«Le dije que me contara lo que pasó pero tiene miedo. No hubo maltrato, fue un accidente, pero él no me quiso decir la verdad», sostuvo la mamá, quien fue habilitada para visitar al pequeño en el interior de la Terapia.
Por su parte, el papá biológico destacó que quiere «Justicia por lo que pasó y que el autor pague con lo que dicta la ley».
Según el último parte médico, «se encuentra compensado hemodinámicamente y con pronóstico reservado».
El pequeño fue derivado al nosocomio con múltiples lesiones y una fractura de fémur, según precisó a Telediario, el vice director Jorge Berlaffa.
«El pequeño ingresó por la guardia de pediatría. Tenía múltiples lesiones y se sospecha que pueden ser producto de maltrato y violencia», precisó.
El funcionario resaltó que la criatura presentaba «escoriaciones múltiples en la zona del tronco, lesiones en la cara, fractura de fémur desplazada, una lesión hepática y heridas en el cuerpo».
«Pueden ser lesiones accidentales pero el relato de la mamá sobre cómo sucedió el supuesto accidente no coinciden con los tipos de lesiones», resaltó Berlaffa, quien precisó que «por protocolo se le dio inmediata intervención a la SENAF y al Comité de Maltrato y Violencia del Hospital»