Según estudio, las mujeres manejan mejor que los hombres

1
Compartir

14596

Según un estudio, las mujeres son conductoras más seguras y cometen menos infracciones. Una investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires consigna que ellas son las que más usan cinturón de seguridad, que cruzan menos semáforos en rojo y, también, que cuando están manejando hablan menos por celular. La buena conducta no es solo arriba del automóvil: sobre la bici ellas se ponen más el casco que ellos.

El estudio fue realizado por Luchemos por la Vida, que en agosto observó la conducta de 4.724 conductores de automóviles particulares y otros vehículos. Las cifras son coincidentes con estudios estadísticos internacionales que muestran que las mujeres, a igual cantidad de kilómetros recorridos, causan menos siniestros graves que los varones, en una proporción que va de dos a cinco veces. “Lejos de lo que la mayoría de los hombres piensan, la mujer al volante es un ejemplo a seguir porque, fundamentalmente, no asume riesgos innecesarios”, sostiene Alberto Silveira, presidente de la asociación.

El primer elemento es el cinturón de seguridad: lo usaban el 85% de las mujeres y el 65% de los hombres observados. “Junto al uso del casco, es un indicador de una mayor percepción del riesgo de accidente, que suele traer aparejada en los conductores que lo usan una conducción a más baja velocidad y respeto de las normas”, indican. Los hombres pasaron semáforos en rojo un 48% más veces que las mujeres, y usaban el teléfono celular en un 41% más de los casos.

“La actitud de la mujer es más conservadora mientras que el hombre, que cree dominar perfectamente el vehículo, asume riesgos innecesarios que pueden terminar en accidentes graves”, avanza Silveira. Se refiere a maniobras como los sobrepasos arriesgados, el exceso de velocidad o conducir alcoholizado. “En las mujeres son más frecuentes esos accidentes que solemos calificad de ‘tontos’, como chocar o abollar un coche al estacionar o circular marcha atrás, o errores en las maniobra de giro. Pero no son accidentes que pongan en gravísimo peligro la vida de los demás”, apunta el especialista.

Una lectura similar se puede hacer de lo que sucede con el casco al momento de subir a la bici: lo llevaban el 26% de las mujeres observadas y el 13,20% de los hombres. “Si bien no es al volante habla de la actitud de la mujer en el tránsito”, advierte Silveira.

Fuente: Clarín

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.