Denunciaron a un maestro porque «le rompió» el celular a su hijo

0
Compartir

Aunque no se registró agresión física, el profesor le habría arrojado el celular a un alumno contra una pared, enojado porque el chico estaba escuchando música durante su clase.

celular-en-la-escuela-ministerio-no-busca-prohibir-aparatos-sino-regular-uso-211157_400_288_1

Agencia DyN – Padres de alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Esquel denunciaron ante la justicia a un profesor y juez de Paz de la zona porque le habría roto el celular a un alumno, arrojándolo contra la pared, cuando lo sorprendió escuchando música en clase.

El conflicto se generó en la Escuela Politécnica número 701 y tuvo lugar en el aula de 5o. año con el profesor de Tecnología de la Energía, quien además ejerce como juez de Paz de la ciudAd cordillerana, Ramón Azzolini, informó hoy el diario Jornada.

Una de las madres, Natalia Williams, relató a radio FM Tiempo que, aunque no se registró agresión física, el profesor le habría arrojado el celular a un alumno contra una pared, enojado porque el chico estaba escuchando música durante su clase.

La mujer relató que el chico reaccionó arrebatándole el bolso al profesor, que cayó al piso y dejó esparcidas revistas pornográficas.

Aparentemente, el docente argumentó que se trataba de elementos que le había quitado a otros alumnos un mes atrás.

«Si sucedió un mes atrás, lo hubiera tirado y no lo tendría aún en su bolso», reflexionó Williams.

«Es profesor, tengo entendido que es el juez de Paz, y se llama Ramón Azzolini. Se jactaba que por ser juez no lo toca nadie», se quejó.

Los chicos «ya no querían presenciar sus clases porque venían condicionados por él, confiado en que es juez y no le harían nada», aseguró. La relación era tensa desde hace tiempo entre el profesor y los alumnos, dijo.

La denuncia fue presentada por un grupo de padres ante la Fiscalía local y la Supervisión de Escuelas del Ministerio de Educación de la provincia.

«Hemos recibido a padres que plantearon la problemática ocurrida en la Politécnica, y de acuerdo a la reglamentación entrevistamos a alumnos y docentes, y estamos finalizando una investigación porque nuestra función es velar por una buena convivencia dentro de las escuelas», explicó a la prensa la supervisora de escuelas Mercedes Andreo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir