Antes de la marcha contra el Código de Faltas, las organizaciones que impulsan la movilización realizan murales en los barrios. Participan jóvenes del sector quienes dejan su impronta en la lucha contra «la ley de merodeo».
Antes de la marcha contra el Código de Faltas, las organizaciones que impulsan la movilización realizan murales en los barrios. De la iniciativa participan jóvenes del sector quienes dejan su impronta en la lucha contra «la ley de merodeo».
Movilización
El Colectivo Organizador de la Marcha de la Gorra convocó a una movilización que se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto.
El Concejo Deliberante consideró de «interés municipal» la manifestación en contra del abuso policial. La iniciativa fue impulsada por la concejala oficialista Viviana Pomiglio.
La propuesta de la Marcha de la Gorra surgió ante el reclamo permanente de distintas organizaciones sociales, instituciones y agrupaciones políticas que se han pronunciado contra la aplicación del Código de Faltas de la Provincia, que implica un ejercicio arbitrario del poder por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.
«Tras varias reuniones mantenidas en la sede del PEAM tendientes a buscar distintos mecanismos legales para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para defenderse de las detenciones arbitrarias de la policía, se acordó por consenso adherir a la Marcha de la Gorra que se realiza desde hace ocho años en forma ininterrumpida en la capital provincial para pedir la derogación del Código de Faltas y el fin del abuso policial», indicaron desde la organización.
Añadieron que la adhesión del colectivo de organizaciones de Río Cuarto, acordada con los organizadores de la Marcha de la Gorra en Córdoba, consistirá en replicar esa manifestación en Río Cuarto.