«Fundamentos serios»

0
Compartir

Lo dijo el fiscal Rivero en su dictamen de imputación de 4 policias. Lescano los identificó ayer en Tribunales. Serán citados a indagatoria. El denunciante dijo que lo golpearon, lo picanearon y le tiraron gas pimienta.

POLICIA FRENTE NOCHE

Cuatro policías de la Unidad Departamental fueron imputados de severidades y vejaciones agravadas tras la denuncia de Eber Lescano, el joven acusado de apuñalar a dos personas en el Club Ciudad, quien sostuvo que fue violentamente golpeado en la sede policial.
Tras una rueda de reconocimiento, el fiscal decidió imputar al oficial principal Franco Avila  y los cabos Angel Martoccio, Lucas Rodríguez y Santiago Andino.
El doctor Enrique Zabala, abogado de Lescano, dijo que el joven “identificó a los policías que estaban en la guardia, lo sacaron al patio para golpearlo y picanearlo”
“Cuando Lescano llegó a la Cárcel tenía tapones de sangre y no lo reciben. Lo llevaron al Hospital y advierten típicas lesiones de abusos policiales, del cuello hacia abajo”, resaltó.
Zabala manifestó que “el médico policial, en lugar de revisarlo al ingreso lo hizo al final para ocultar lo que ocurrió en el patio policial ante testigos”.
“Mi defendido señaló que le decían: ´no sabés donde te metiste´. Esto indica que hubo una orden de alguien con suficiente poder para darle una lección”, aseguró.
El abogado expresó que “todo ocurrió 48 horas después de haber sido detenido”.
Sobre la posición del fiscal Julio Rivero, quien desestimó que haya pruebas sobre un presunto abuso sexual, Zabala aseguró que vio al funcionario judicial “darse vuelta”.
“Fue el fiscal quien mandó a buscar con un patrullero a la ex novia de mi cliente y la hace cobrar. Ella confiesa que Lescano tenía razón. Luego, el fiscal manda a buscar a la madre quien cuenta lo mismo que dice la hija. La dirección del fiscal era que había sustento a lo que mi cliente vio. Sin embargo, de repente, se da vuelta y toma partido hacia la incredulidad de la versión de Lescano. ¿Qué va a pasar después si la pericia psiquiátrica revela que se conmocionó por un hecho de abuso?”, se preguntó.

Las pruebas

Para el fiscal Rivero, «hay motivos bastantes, esto es, fundamentos serios y objetivos de responsabilidad delictual» para la imputación de los cuatro policías.

La denuncia

En su denuncia, Lescano había señalado que «fue destinatario de injustificadas golpizas en ditintas partes del cuerpo y tratos inhumanos y humillantes por parte de funcionarios policiales encargados de su custodia».
El denunciante dijo que lo hicieron arrodillar al lado de una alcantarilla en el centro del patio y frente a otros detenidos, tres oficiales comenzaron a efectuarle golpes.
Según surge de la instrucción, «le pegaban con palos, le proporcionaban electricidadd con un elemento, que el dicente cree que es una picana, y golpes de puño…»  Además, le tiraron gas pimienta en la cara lo que le provocó vómitos.

Commentarios

commentarios

Compartir