Sanos y salvos

0
Compartir

Aparecieron los dos sacerdotes que eran buscados en la zona de Alpa Corral. Las condiciones del tiempo complicaron el descenso de los curas Giordano y Rivetti, que habían iniciado una travesía por las sierras del sur.

alpa

 

Los padres Juan Giordano, ex vicario de la Diócesis de la Villa de la Concepción, y Gerardo Rivetti, a cargo de la parroquia de Fátima de nuestra ciudad, iniciaron el pasado lunes una aventura por las serranías ascendiendo desde la localidad puntana de Villa Larca para llegar a Alpa Corral, pero las dificultades del terreno y las condiciones climáticas adversas de los últimos dos días los habrían desorientado, pese a que utilizaban un gps para llegar a destino.
Ante la preocupación de los propios sacerdotes y de sus familiares, en la jornada de ayer se iniciaron las tareas de búsqueda, que en un primer momento estuvo a cargo de la Policía, pero con el correr de las horas se sumaron Bomberos, personal de Defensa Civil de Alpa Corral y familiares. También fueron convocados bomberos de la zona.
Durante la semana estuvieron en contacto con familiares y amigos, pero el viernes pasado habrían expresado que estaban desorientados, pese a contar con la tecnología para desplazarse.
La imposibilidad de seguir el contacto vía teléfono celular generó preocupación, por lo que se dio aviso a la Policía, que dispuso realizar un amplio operativo desde primera hora de ayer.
Los sacerdotes fueron asistidos para descartar cualquier inconveniente, pero desde ya se confirmaron que se encontraban en óptimas condiciones de salud.

Commentarios

commentarios

Compartir