La presidenta brasileña ganó una ajustada segunda vuelta. El candidato socialdemócrata, Aécio Neves, obtuvo el 48,55% de los sufragios. Se escrutó el 98% de las urnas.
La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelecta hoy en segunda vuelta, al imponerse ajustadamente al retador socialdemócrata Aécio Neves, con el 51,45% de los votos contra el 48,55%, según datos oficiales.
La diferencia entre los votos absolutos obtenidos por ambos contendientes se hizo irreversible una vez que se cumplió 98% del escrutinio, de acuerdo con lo publicado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su sitio web.
La jornada electoral, que se extendió 11 horas, tuvo algunos incidentes, como el asesinato a tiros de un joven de 20 años en el interior de una escuela de Mossoró, en el estado Río Grande do Norte.
Según informó el Tribunal Superior Electoral (TSE), 542 personas fueron sorprendidas cuando practicaban algún delito electoral y 147 de ellas fueron detenidas en las siete primeras horas de votación.
De los 147 votantes detenidos, 65 fueron sorprendidos cuando realizaban proselitismo dentro de los colegios, 26 cuando distribuían propaganda política, 10 cuando transportaban ilegalmente votantes y cuatro por uso de altavoces o amplificadores para hacer campaña.