El fiscal Fernando Moine señaló que «se está en plena etapa de investigación». «Hay un informe pericial que se ha solicitado sobre el celular que llevaba la víctima», resaltó.
Familiares de Orlando Cabrera, el trabajador de carpintería que murió al caer en el interior de un ascensor, en el edificio Natura de Río Cuarto, señalaron que
no hubo avances judiciales y que no hay imputados por el fatal episodio.
La denuncia sobre la desaparición de la víctima se realizó el 12 de junio y el cuerpo fue hallado un día después.
El fiscal Fernando Moine señaló en diálogo con TD Digital que aún no determinó responsabilidades «de terceros» en el siniestro y resaltó que «se está en plena etapa de investigación».
«Hay un informe pericial que se ha solicitado sobre el celular que llevaba la víctima, para determinar la razón por la que estaba en el edificio debido a que él ya no trabajaba allí», resaltó.
Ni el edificio ni el ascensor contaban con la habilitación correspondiente, según reconocieron desde Defensa Civil y el municipio, aunque no hay técnicos, funcionarios ó propietarios acusados por el uso de la estructura en condiciones irregulares.
«No estaba habilitado»
Alexis Cabrera, hijo de Orlando, manifestó que «el director de Defensa Civil Rogelio Ferrario precisó a las pocas horas que el edificio no estaba habilitado y que falló la seguridad en el ascensor».
«El fiscal que entiende en la causa, Fernando Moine, no ha encontrado ningún responsable penal y nos causa indignación. Las irregularidades están a la vista y falló la seguridad», expresó.
Añadió que «hay un propietario del edificio que está siendo investigado por otros delitos, debería existir un responsable técnico del ascensor y hay una omisión y falta de control total por parte del municipio».
«Esto desencadenó en un hecho terrible que es la desaparición de una persona. Esto no puede verse como un accidente común», consideró.