Los comerciantes de La Saladita levantaron los puestos y abandonaron el predio de Estudiantes. Señalaron que «la mejor respuesta quedó en la gente» e insistieron en que van a volver.
El municipio recurrió a la Justicia tras labrar 6 actas de clausura a la feria “la Saladita”, que decidió abrir el fin de semana a pesar de que había vencido la habilitación de la secretaría de Gobierno.
Tal como habían advertido, los vendedores decidieron quitar las fajas y abrieron las puertas hasta el domingo por la noche.
El fin de semana hubo una importante cantidad de gente en el lugar realizando las compras por el día de la madre.
Al mediodía, los puesteros iniciaron el desmantelamiento de la feria y la mercadería fue trasladada en colectivos y camiones que derivarán «la saladita» a otras ciudades.
El subsecretario en Legal y Técnica del municipio, Ignacio Fernández, manifestó que «se implementaron todas las medidas sancionatorias y hasta allí llega el poder del Estado local».
«Debieron ser la Policía y la Justicia, dependientes de la Provincia, quienes podrían haber actuado para evitar que siguiera funcionando la feria», resaltó.
«No se la quiso perder»
José María Dmytrowski, secretario general del Sivara en Río Cuarto, manifestó que “la gente empezó a entrar porque no se quiere perder esta oferta”.
“La Justicia dirá, no se que decir. Para la mejor Justicia es el apoyo de la gente y no puedo salir, como organizador de todo esto, a impedir el ingreso”, enfatizó.
Para Dmytrowski, “no se comete un error si está el respaldo de la gente”.
“No me importa el Cecis, la Cámara, ni Oberto. Me volverán a hacer un acta y seguiremos. Nuestro abogado es quien resuelve los temas legales”, aseveró.