Dió negativo el ADN practicado a un chico de 12 años, que según se creyó, podría haber sido hijo de Marita Verón.
La Justicia Federal de Córdoba informó en las primeras horas de la tarde que resultó negativo el cotejo genético realizado entre el chico de Córdoba y los familiares de Marita.
Tras darse a conocer el resultado del ADN, Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, afirmó hoy que aunque el cotejo genético que buscaba determinar si un chico de 12 años era su nieto diera negativo, seguirá buscando al hijo de Marita.
Que el ADN haya dado negativo «no significa que deje de buscar al hijo de Marita ni que deje de luchar por los derechos de ese niño».
«En el día de la fecha he recibido las conclusiones del cotejo de ADN que buscaba determinar si un menor de 12 años era mi nieto o no. Los resultados de la comparación de los perfiles genéticos fueron negativos», confirmó Trimarco en un comunicado.
La dirigente social aclaró que «eso trae muchas consecuencias», pero que «en principio no significa que deje de buscar al hijo que Marita tuvo ni que abandone en ningún aspecto la causa de mi hija».
«Continuaré buscando la verdad. Espero que la Justicia haga lo que tenga que hacer: que se investigue a fondo la procedencia de la partida de nacimiento, que corrobore quiénes fueron los responsables de su emisión fraudulenta y del encubrimiento de la apropiación, y, por sobre todas las cosas, que averigüe quiénes son los padres y qué circunstancias llevaron a que los menores terminaran en manos de esa gente».