Cuatro policías de General Cabrera fueron denunciados en los Tribunales locales, acusados de abuso de autoridad y apremios ilegales, por los familiares de un joven de 20 años que habría sido golpeado por efectivos policiales a la salida de un boliche.
La familia de un joven de 20 años radicó una denuncia en los Tribunales de Río Cuarto contra cuatro efectivos policiales de General Cabrera, quienes lo habrían agredido física y verbalmente.
Según la información difundida por la FM La Voz de la Amistad, el violento episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo, mientras un grupo de jóvenes se retiraba de un boliche bailable ubicado en el centro de General Cabrera.
En ese momento, uno de los jóvenes le habría gritado a los policías la frase «¿Cuándo comemos los lechones?», en alusión a los lechones que originaron el pase a pasiva del comisario Carlos Germán Loyola, acusado de tres delitos durante la semana anterior.
Esto despertó la reacción de uno de los policías, quien enfrentó a Gastón Albelo, un joven de 20 años, quien negó haber gritado la frase y se resistió.
Los otros jóvenes presentes en el lugar habrían logrado filmar el momento en que Albelo fue reducido y golpeado por los efectivos policiales.
La situación provocó que el padre del joven, que es docente y bombero en General Cabrera, realizara una denuncia en los tribunales de Rio Cuarto contra cuatro policias por «abuso de autoridad y apremios ilegales».
Disculpas
En la mañana del lunes, el comisario Carlos Cicarelli, jefe de la Departamental Juárez Célman, visitó la casa de los Albelo para pedir disculpas e informar que tres policías masculinos y una femenina, iban a ser sancionados y no iban a trabajar más en esta dependencia policial de General Cabrera.