En un año electoral, la dinámica de alianzas, negociaciones y contactos entre fuerzas partidarias ya tomó el vértigo que le impuso el gobierno nacional con el adelantamiento de las elecciones. Nombres, jugadas, y rechazos en plenas negociaciones…
* Delfor Maldonado: En la Rural lo veían como una fija para acompañar a alguna lista en las elecciones de octubre. Por su representatividad en Cartez y su dilatada trayectoria era una opción viable en la representación regional. Sin embargo, la derrota del pasado viernes ante Echenique lo habría bajado definitivamente de la pelea.
* Coninagro: Los representantes de la entidad ruralista no irían como candidatos en el radicalismo. No hubo acuerdo para la unidad en la UCR y hay cuatro listas en disputa.
* Los Rodríguez Saa: Algunos dirigentes de la Federación Agraria en Río Cuarto fueron tentados por los todopoderosos dirigentes puntanos que intentan tener representatividad en la Provincia. Por ahora, los contactos no tuvieron suerte.
* Esa divina tentación: La sucesión de Juan Manuel Llamosas en la Defensoría del Pueblo sigue generando expectativas internas. En el PJ confían que la primera minoría definirá el candidato y al nombre de Eduardo Lalo Mugnaini se sumó con fuerza el de Guillermo De Rivas. «Al final el «Lalo» seguirá siendo el candidato que nunca llegan», bromean en Unión por Córdoba.