El doctor Norberto Allende visitó la ciudad en el marco de las jornadas de capacitación en cardiología. Apuntó a la necesidad de cambiar los hábitos cotidianos para prevenir enfermedades cardíacas.
Este viernes se llevaron a cabo en la ciudad, las Jornadas de capacitación en Cardiología, en el Colegio Médico local. En la oportunidad, se presentó el médico Norberto José Allende; quien además de ser un prestigioso cardiólogo, es miembro de la familia fundadora del reconocido Instituto Allende.
En la oportunidad, Allende presentó su ponencia en enfermedad arteriosclerótica y fue distinguido por sus pares en el auditorio.
En diálogo con Telediario, el médico de 82 años, apuntó a la necesidad de modificar los malos hábitos cotidianos para prevenir enfermedades del corazón. «Tenemos que cambiar el estilo de vida», dijo. «La falta de ejercicios, de vida al aire libre; la angustia cotidiana, el dormir mal, tener poco contacto con la naturaleza o refugiarse en la computadora o la televisión, son hábitos que favorecen la aparición de enfermedades cardíacas».