La sesión de tratamiento de incorporación de trabajadores al municipio, pasó a cuarto intermedio por falta de quórum. El oficialismo tuvo que ir a buscar a la concejala María del Carmen Cabral para lograr la votación a favor. «Es un mamarracho» dijo Samanta David.
El Concejo Deliberante aprobará en una polémica sesión la contratación de otros 41 empleados en el municipio.
Ante la falta de quorum, hubo un cuarto intermedio y el oficialismo tuvo que ir a buscar a la concejala María del Carmen Cabral para lograr la votación a favor.
“Lo que sucedió es un mamarracho”, dijo la concejala de Unión por Córdoba Samanta David.
Según señaló, el Ejecutivo envió un proyecto para que personal de gabinete obtenga un contrato no permanente
“Esto no es aceptable porque no está definido que función van a ocupar y en que horario van a trabajar. Además, más que personal administrativo se necesita personal en las calles”, subrayó.
David precisó que “siete de los nuevos trabajadores ingresarán al Concejo Deliberante, en el bloque del oficialismo y no sabemos qué van a hacer”.
“No explican ninguna función y la modalidad contradice la Carta Orgánica. Con este esquema, antes del fin de la gestión podrían pasar a planta permanente sin pasar por un concurso”, expresó.
Por su parte, el edil oficial Humberot Benedetto resaltó que “se trata de trabajadores que se venía se venía desempeñado y solo se mejora su condición laboral”
“Deberán cumplir con horarios y exigencias del Municipalidad, como cualquier otro empleado”, enfatizó.