Investigan si se trató de un robo. Los cuerpos estaban vestidos y presentaban golpes. Después del mediodía, le van a realizar una autopsia. El hecho ocurrió en Alberdi al 186.
Dos personas fueron halladas muertas en el interior de la vivienda ubicada en Alberdi al 186. Las víctimas son dos hermanos, Raquel (83) y Carlos «Poroto» Oviedo (87).
El comisario Oscar Zuin, jefe de la Unidad Departamental, confirmó que fueron asesinados en forma violenta. Resaltó que «no se observan forzados los ingresos a la casa», aunque reconoció que había lugares «revueltos».
La empleada doméstica había estado en el lugar el pasado lunes y hoy, al intentarse comunicar con los ancianos no obtuvo respuesta por lo que dio aviso a la Policía.
Raquel Oviedo era una docente jubilada y vivía con su hermano, quien habría quedado viudo.
Zuin confirmó que semanas atrás había existido una denuncia por amenazas de las que fueron víctimas los ancianos, aunque no se dieron mayores precisiones.
En el lugar trabaja personal de Criminalística e interviene el fiscal de instrucción Javier Di Santo, quien está tomando testimonios.
Los investigadores intentan determinar qué motivó el episodio, aunque se especula con un intento de robo.
El violento hecho, ocurrido durante la noche, conmovió a los vecinos del sector.
El doctor Edgardo Pedernera, abogado y amigo de la familia, sostuvo que los hermanos -que serían mayores de 80 años – habrían fallecido a golpes. Aunque esta información no fue confirmada oficialmente.