Si bien todo hacía sospechar que el cadáver hallado ayer detrás del predio de la CEAMSE, en José León Suárez, a la vera del Río Reconquista, era el de Melina, la confirmación oficial se produjo anoche.
Telam – El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la adolescente «fue reconocido por el papá y la mamá en la morgue de Lomas de Zamora» y agregó que, si bien «no hubo tiempo de acondicionar el cuerpo y se trató de evitar que hagan el reconocimiento, fueron ellos mismo los que pidieron hacerlo de manera personal durante la madrugada».
«Es muy triste para la familia y para el grupo de amigos. El próximo paso es la pericia de autopsia que, en principio, se realizará el próximo sábado porque van a notificar a las defensas por si quieren designar a peritos de parte», dijo el letrado en declaraciones a TN.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que la autopsia se realizará el sábado desde las 10 en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Si bien todo hacía sospechar que el cadáver hallado ayer detrás del predio de la CEAMSE, en José León Suárez, a la vera del Río Reconquista, era el de Melina, la confirmación oficial se produjo anoche con el reconocimiento por parte de los padres.
«Es de mucha importancia el hallazgo del cuerpo, no solo por la prueba probatoria con respecto a la hipótesis que estamos investigando, en este caso el homicidio de la joven, sino también porque sustenta los dichos de la testigo presencial», dijo Biondi.
Además, el letrado se mostró confiado en que durante la autopsia se pueda realizar un hisopado con el fin de obtener material orgánico que permita elaborar un ADN y ser comparado con el de los detenidos en el marco de la causa.
Melina fue vista por última vez el 24 de agosto pasado cuando concurrió a festejar su cumpleaños al boliche «Chankanab» en el partido de San Martín.
Las cámaras de seguridad del local bailable registraron que la joven llegó a las 23.24 del sábado 23 de agosto y se retiró acompañada por cuatro jóvenes a las 6.46 del domingo 24.
Una testigo declaró ante la Justicia que Melina fue llevada hasta una casa donde fue sometida a una «fiesta» en la que hubo drogas, alcohol y sexo, en la cual la asesinaron a golpes.
Según ese testimonio, el cuerpo de la adolescente fue introducido en una bolsa de consorcio y arrojada al arroyo Morón.
Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, y tres mayores de edad identificados por la policía como Elías Fernández (18), alias «Narigón»; Joel Fernández (20), alias «Chavo» o «Chavito»; y Javier Rodríguez (44), apodado «El Pelado».