Marcelo Biondi, abogado de la familia de la chica, consideró que «hay una alta probabilidad» de que el cuerpo sea el de Melina, mientras que el padre de la víctima, Rubén Romero, indicó que «según la fisonomía puede ser ella».
Telam – El cadáver de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa y a la vera del río Reconquista, a la altura del predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez, y por la fisonomía y las prendas que lo vestían se sospecha que se trata de Melina Romero, la adolescente desaparecida desde el 24 de agosto cuando salió de un boliche del partido de San Martín.
Marcelo Biondi, abogado de la familia de la chica, consideró que «hay una alta probabilidad» de que el cuerpo sea el de Melina, mientras que el padre de la víctima, Rubén Romero, indicó que «según la fisonomía puede ser ella».
Por ello es que se aguarda para las próximas horas que los padres de la adolescente hagan un reconocimiento del cadáver encontrado para confirmar si es su hija.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió esta tarde, a la vera del río Reconquista, en un brazo que pasa por la parte posterior del predio de la Ceamse lindante con el Camino del Buen Ayre, en José León Suárez, en el noroeste del conurbano.
José Luis Ferrari, abogado de los trabajadores de la CEAMSE, dijo a la prensa que fue un hombre que pasaba por un sector descampado ubicado detrás de dicho predio el que vio una bolsa sospechosa y llamó al 911, tras lo cual, policías se trasladaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo dentro de la misma.
Una de las fuentes consultadas explicó a Télam el cuerpo tenía colocadas prendas de vestir «coincidentes» con las que se le vieron a Melina en las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche Chankanab, de San Martín, al que concurrió la noche en que desapareció.
De acuerdo a esos video, la adolescente vestía zapatillas blancas, un short negro, una camperita oscura y debajo de ésta una remera musculosa estampada.
Ante la sospecha de que podía tratarse de Melina concurrieron al lugar los fiscales de la causa, Mateo Guidoni y María Fernanda Billone; el jefe de la Policía bonaerense Hugo Matzkin y el abogado de la familia de la adolescente, Marcelo Biondi.
Tras los primeros peritajes del personal de la Policía Científica, el cadáver fue retirado del lugar alrededor de las 18.50 y trasladado hasta la Morgue Judicial de Lomas de Zamora donde se llevará a cabo la operación de autopsia y también el reconocimiento oficial del mismo.
«Apareció un cuerpo justamente a trece kilómetros del boliche de San Martín y a siete o diez (del lugar) que indica la principal testigo que tenemos en la causa de donde se habría arrojado en el envoltorio con doble bolsa de nailon negro a Melina», explicó el abogado Biondi.
«Hubo lluvias intensas y bastante crecida en las aguas de esta zona y eso pudo haber ayudado a desplazar el envoltorio (…) Y las condiciones climáticas pudieron llegar a influir en la conservación del cuerpito», precisó.
Respecto a los indicios por los que sospechan que el cuerpo es el de Melina, el letrado respondió: «Fundamentalmente por algunas características y por la vestimenta» las cuales describió como «similares a las que se ven en las cámaras de seguridad del boliche Chankanab».
«Lo importante es que en caso de confirmarse de que el cuerpo pertenezca a Melina (…) avanzamos desde lo judicial, en lo que se está investigando con una testigo presencial, y se va confirmando la hipótesis con la que venimos trabajando», añadió.
Minutos después del operativo de traslado del cadáver, el padre de Melina habló a la prensa en la puerta de su casa de Ciudad Jardín, donde contó que a raíz de lo ocurrido su esposa, Ana María, está con «picos diabéticos».
«Estamos esperando si tengo que ir a reconocer el cuerpo», contó el hombre, que coincidió con que además de la «fisonomía» del cadáver encontrado otro de los indicios que apunta a que puede ser su hija es «la ropa que le quedó».
Sobre cómo se encontró el cadáver, el padre de Melina consideró que «hay algo que está funcionando mal en los rastrillajes, en actuar rápido en la parte policial e investigativa» y pidió: «No quiero más Melinas en ningún lado».
Además, el hombre se refirió a los acusados presos y opinó: «Si están detenidos es porque realmente son los culpables».
Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: un adolescente de 16 años, Elías Fernández (18), alias «Narigón»; Joel Fernández (20), alias «Chavo»o «Chavito»; y Javier Rodríguez (44), apodado «El Pelado».
Esta mañana, el abogado Sergio Doutres, defensor de «Chavito», dijo a la prensa que «El Pelado» sólo está preso porque su cliente marcó al azar su casa e inventó que allí habían matado a Melina, cansado de los apremios policiales.