La niña que sobrevivió junto a su mamá fallecida también sufrió la agresión

0
Compartir

«Martina tiene politraumatismos que incluyen hematomas en la carita y en otras partes del cuerpo, y también un golpe en el tórax que le trajo aparejado al comienzo una leve atelectasia pulmonar», informó el ministro de Salud.

foto2_66

«Por ahora estamos muy preo­cupados por el riesgo de infección, pero al mismo tiempo tenemos la esperanza de que Martina se recupere”  Así definió el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, la situación de la beba de 1 año y nueve meses hallada anteayer en una alcantarilla al lado de su madre muerta.
Otra gran preocupación de los médicos era el estado neurológico de Martina, por el shock traumático sufrido y los tres días de total aislamiento y privaciones.
según informa el diario La Voz del Interior, de acuerdo con la valoración de los médicos, durante las largas horas que la beba permaneció en la alcantarilla sufrió hipotermia (injuria por frío), falta de alimentación (inanición) y deshidratación. Esas condiciones le provocaron en un principio un desequilibrio metabólico importante, pero pudieron ser superadas con la asistencia médica recibida primero en el Hospital Pediátrico y luego en el de Niños.
“Además, Martina tiene politraumatismos que incluyen hematomas en la carita y en otras partes del cuerpo, y también un golpe en el tórax que le trajo aparejado al comienzo una leve atelectasia pulmonar, es decir una disminución de la ventilación probablemente por una compresión”, informó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

Commentarios

commentarios

Compartir