Lo dijo Claudia Bringas, miembro de Encuentro Ciudadano. Aseguró sentirse sorprendida por la decisión del fiscal Rivero, quien imputó a Carranza y Scoppa por usurpación.
Imputaron al presidente del bloque de Río Cuarto para Todos Martín Carranza y al concejal de Encuentro Ciudadano Eduardo Scoppa por el delito de usurpación por despojo, debido a la intervención efectuada sobre la sede de la vecinal Quintitas Golf.
Lo definió el fiscal Julio Rivero quien se apartó de la causa y ahora será el fiscal Guzmán quien continúe la instrucción. Rivero tomó la determinación porque los ediles son asesorados por el doctor José Abrile, quien era su socio de estudio años atrás.
Claudia Bringas, miembro de Encuentro Ciudadano, aseguró sentirse sorprendida por la decisión del fiscal.
En diálogo con FM Gospel, advirtió que para que haya delito debe haber intención o dolo y señaló que el edil ingresó a las instalaciones con el aval de una ordenanza.
Acusó al fiscal Julio Rivero de tener una intencionalidad política en su fallo. Además, advirtió que el funcionario judicial muestra con sus medidas que está a favor de la falta de transparencia en las vecinales. “Me indigna esta situación”, expresó.
Excarcelable
El anticipo de las imputaciones fue confirmado por el fiscal de Cámara Jorge Medina.
En diálogo con Telediario, el funcionario manifestó que “la decisión de imputar la tomó el doctor Rivero, quien le atribuye a ambos implicados el delito de usurpación por despojo, previsto en el artículo 281 del Código Penal, que prevé una pena de 6 meses a 3 años de prisión”.