Walter Carranza cruzó a Méndez por el estado de las calles de tierra. «Están dejando venir la ciudad abajo».
«Hacen baches por 3 millones de pesos y la ciudad está explotada (sic)» Así definió el funcionario municipal y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza, la situación que padece Río Cuarto por el deterioro de las calles de asfalto y tierra.
En diálogo con Telediario, Carranza lanzó duras críticas al municipio y, en particular, al secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez, con quien afirmó no tiene «ni siguiera una comunicación telefónica».
El gremialista aseguró que es la sexta vez que pone a disposición del intendente Juan Jure la renuncia, pero no la aceptan.
«No puedo calificar a Méndez. Están dejando venir la ciudad abajo. Hacen baches por 3 millones de pesos y la ciudad está explotada. Algo está fallando y a las empresas hay que controlarlas», aseveró.
Periodista: – Pero usted es funcionario, además de sindicalista…
Carranza: – Yo trabajo, pero no cobro lo que tengo que cobrar. Si no le sirve esto a los empleados municipales, doy un paso al costado.
P- No cree que es incompatible ser funcionario y sindicalista, porque este episodio revela las contradicciones: tiene que arreglar las calles y al mismo tiempo pelear por los trabajadores…
C- He presentado cinco veces la renuncia y no me la han aceptado. Esta es la sexta vez que lo hago… Si no arreglamos las calles de tierra es porque no nos pagan lo que nos tienen que pagar. Dicen que hay 10 máquinas y no se ven trabajando en la ciudad. Alguien está mintiendo y no es Walter Carranza…
P- ¿Quien miente entonces?
C- El que lo dijo… Si alguien ve las 10 máquinas que nos avise… Se trabaja con lo que se tiene. Si quieren investigar los microemprendimientos, que lo hagan. ¿Que es caro? ¿Contratar para afuera? A la caldera del ex Correo la querían cambiar por 100 mil pesos y lo arreglamos con 600.
P- En estos hechos, ¿Usted advierte mala gestión ó episodios que deben ser denunciados?
C: Esto queda a criterio de quien debe controlar.
P- ¿Se habla con Méndez?
C- Nunca tuve relación con Méndez.
P – Pero usted depende de él…
C- Pero si el secretario desconoce mi cargo. No hay diálogo ni por teléfono.
Comments are closed.