Lo dijo la mujer que llevó a su hija a vacunar en el Dispensario de Las Higueras. Debían aplicarle la triple viral, pero le colocaron una vacuna para la fiebre hemorrágica argentina.
Una ciudadana de Las Higueras denunció que a su hija de 2 años le aplicaron en el Centro de Salud local la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina en vez de la doble viral que debía colocarse.
Valeria Pesce dio a conocer esta información a través de su cuenta en Facebook y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
«Por temas laburales, el martes por la mañana fue la abuela a vacunarla. Le dieron la dosis y fue todo muy normal. Sin embargo, a las 14 me llamaron y me dijeron que después de las 20 el pediatra necesitaba ver a la nena. No entendía que pasaba y me quedé intrigada», resaltó Valeria en diálogo con Telediario.
La mujer sostuvo que: «al llevarla al dispensario nos encontramos con Edith la jefa de Enfermería, a quien le agradezco su sinceridad».
«Nos explica que hubo una confusión y que en lugar de la doble viral le inyectaron la vacuna de la fiebre hemorrágica argentina. En total fueron 9 los niños afectados», subrayó.
La mujer destacó que «el pediatra nos explicó lo que podía provocar la vacuna en un niño».
«Podría surgir fiebre alta, erupción en la piel, diarrea y machas en la piel. Si surgen estos síntomas debe surgir una atención urgente», enfatizó.
Para Valeria «fue un error muy grave y no sabemos lo que todavía le puede provocar a mi hija».