Se diferenció de quienes tenías mensajes xenófobos y respaldó a las familias bolivianas. Su mensaje fue aliviador y esta tarde habrá una reunión para hallar una solución definitiva.
“A la gente boliviana les pido que se queden y al barrio, que entienda que todos somos humanos. No hay bolivianos ó argentinos, tenemos que sacarnos la camiseta y saber que somos iguales” Lo dijo Juan Rodríguez, hermano de Jorge, el joven asesinado el pasado fin de semana en el barrio Las Delicias.
En el living de Telediario sostuvo que “son 6 ó 7 los que piensan distinto, pero no podemos pelearnos entre nosotros”.
“Hablé con mi mamá hoy a la tarde. Mi hermana está de acuerdo conmigo, por ahi mi vieja no entiende por perder a su hijo. Pero así las cosas no se hacen”, enfatizó.
Añadió que “la gente boliviana es buenísima, trabaja para su familia y no tiene que haber diferencias”.
“No podemos discriminar a la gente. Los que mataron a mi hermano están presos y van a ir a un juicio. Si nosotros no damos ejemplo, nuestros hijos harán lo mismo”, enfatizó.
Juan resaltó su niñez en la pobreza, aunque aseveró que pudo estudiar y criar a sus hermanos “a pesar de todo”.
“Solo pido que haya paz y no existan diferencias entre nosotros. Para los que no deben estar, que se ocupe la Policía”, subrayó.
El hecho
A Jorge Alexis Rodríguez lo mataron cuando regresaba de su casa. Un grupo de jóvenes, entre ellos adolescentes, lo sorprendieron en la madrugada del sábado y lo atacaron a golpes y machetazos. Luego, uno de los agresores tomó el arma y le efectuó dos disparos. A pesar de la asistencia de algunos vecinos, Jorge, un changarín de 28 años que trabajaba en la extracción de áridos, murió tras agonizar durante algunos segundos.
La Policía detuvo a 9 personas y con el paso de las horas, 5 de los sospechosos fueron liberados.
En un acto de venganza, amigos de la víctima habría quemado una precaria vivienda donde investigadores hallaron un arma que habría sido utilizada en el homicidio. Todo ocurrió en el barrio Las Delicias, un sector de familias humildes y necesidades urgentes, a metros del ostentoso country en el que reside el gobernador José Manuel De la Sota.
La familia anticipa una protesta en el puente que une Las Delicias con Alberdi y se prevén cortes al mediodía.
En los últimos tres años se multiciplaron los homicidios ó grescas con armas blancas y pistolas. Los muertos son pibes de sectores humildes que dirimen sus diferencias en la noche marginal y con la sangre caliente que derrama una bala. En el 2013, hubo otros 9 homicidios. Entre ellos, el de un remisero ultimado tras un hecho de asalto.
La violencia barrial es el mayor flagelo social de una ciudad que emerge injusta y desigual. Y es también el lugar donde chicos juegan a la muerte con una 22 que sigue recargada.