River lo dio vuelta, venció a San Lorenzo y es único líder

0
Compartir

Fue 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Matos puso en ventaja al “Ciclón”. Pisculichi, Gutiérrez y Boyé revirtieron el marcador para el “Millonario”. El equipo de Gallardo suma 13 puntos, uno más que Vélez.River Plate se sobrepuso a la desventaja inicial y le ganó por 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro, anoche en el estadio Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Torneo Transición de fútbol.
En el primer tiempo, Mauro Matos, a los seis minutos, abrió la cuenta para el elenco «azulgrana», mientras que Leonardo Pisculichi, a los 12, igualó para el conjunto «millonario».
En el complemento, River logró el triunfo por intermedio de los goles de Teófilo Gutiérrez, a los 13 minutos, y Lucas Boyé, a los 34.
San Lorenzo terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Ignacio Mercier, a los 32 minutos, y Mauro Cetto, a los 41, ambos en el segundo tiempo.
El conjunto «millonario» rompió una racha de diez años sin ganar en ese estadio y lo pasó a Vélez, beneficiado -vaya paradoja- por su clásico rival, Boca Juniors, que más temprano les había ganado a los de Liniers.
Jugadas cinco fechas quedan dos invictos, River y Newell’s Old Boys de Rosario, que se clasifica tercero.
Pero los números del conjunto de Núñez son inmejorables, porque posee la delantera más efectiva y la valla menos vencida.
¿Algo más? Este domingo se enfrentó a la prueba de carácter, frente al flamante campeón de América, como visitante y comenzó perdiendo.
Sin embargo, tan sólo seis minutos le llevó igualar el trámite y, en el segundo tiempo, encontró los caminos al gol, después de neutralizar a un rival de fuste.
Por otro lado, los rivales a los que River doblegó fuera del Monumental no son fáciles. Por todo eso, es candidato, pero también porque, salvo Newell’s, el resto de los equipos padece de altibajos.
El gol de San Lorenzo llegó como producto de una rápida maniobra de Héctor Villalba por la derecha, quien habilitó a Matos, autor de la conquista con un toque justo, a los seis minutos.
Allí la defensa del equipo de Marcelo Gallardo quedó pagando y ésa es una buena imagen para que los técnicos adeversarios comiencen a repasar en los videos, ya que a River le han convertido apenas dos tantos.
El visitante no se quedó de brazos cruzados y, tras un centro de Teófilo Gutiérrez, quien había desbordado por izquierda, Pisculichi le dio de primera y empató el encuentro, a los 12.
Pintaba como interesante el partido, que se hizo disputado luego de ese cambio de golpes.
Ya en el complemento y de un rechazo en su área, Carlos Sánchez mandó un pase largo para Pisculichi, quien se fue por derecha, amagó con un centro y produjo una habilitación deliciosa para el toque de Gutiérrez, el encargado de poner el partido 2 a 1.
El nuevo escenario dejó ver dos equipos cortos, con River defendiéndose inteligentemente con la línea media y la defensa bien aproximadas.
Se tuvo que ir Mercier a los 32 y enseguida el ingresado Boyé conectó de cabeza y con precisión un tiro libre para otorgarle la tranquilidad definitiva a su equipo, ya que después sólo quedó tiempo para una nueva expulsión en el local: Cetto.

Commentarios

commentarios

Compartir