La Provincia había señalado que la extracción de áridos estaba ligado a una limpieza del lecho. Sin embargo, las costas reflejan microbasurales y desechos que permanecen desde el último temporal.
A pesar de las promesas oficiales, el río Cuarto presenta su peor cara con numerosos microbasurales entre los puentes Carretero y Colgante.
La Provincia había señalado que la extracción de áridos estaba ligado a una limpieza del lecho. Sin embargo, las costas reflejan restos del último temporal y desechos orgánicos que permanecen desde el último temporal.
El titular de la comisión de Amigos del río Cuarto, Walter Bonetto, manifestó que «es una postal de la decadencia y es producto de esta situación de reclamo».
«La semana pasada tuvimos una reunión con la Comisión de Amigos del río Cuarto y participó un integrante de la Provincia. Le hicimos el reclamo y nos dijo que desde septiembre tienen previsto hacer toda la limpieza y en el sector de Playa Bonita aún deben hacer la extracción de un islote de arena», subrayó.
Bonetto admitió que la intervención «está muy sobre la fecha porque en 30 ó 60 días habrá gente en el lugar y se necesita mucho trabajo».
«La gente va a ir en forma populosa a las playas y se necesita una participación más contundente, aún desde el municipio», expresó.
Comments are closed.