Francisco ponderó la designación de Eduardo Eliseo Martín como arzobispo de Rosario

0
Compartir

El Papa destacó que entre sus dotes pastorales, monseñor Eduardo Eliseo Martín es perito en teología, filosofía y pedagogía, por lo que lo considera “idóneo” para ejercer como “arzobispo metropolitano de Rosario, con todos los derechos y obligaciones”.

obispo martin

Así lo señala Jorge Bergoglio en la bula papal «Letras Apostólicas», leída durante la ceremonia de asunción de Martín en reemplazo de Luis Mollaghan, ahora con funciones en el Vaticano: «Tú, venerable hermano, habiendo comprobado que posees dotes pastorales y eres perito en teología, filosofía y pedagogía, has sido considerado idóneo para que te destinemos a guiarla», dice el texto.
“Asimismo -indicó el papa-, ordenamos que estas cartas sean conocidas por el clero y el pueblo de esta misma iglesia, a los cuales exhortamos que te reciban con buen ánimo y favorablemente”.
Francisco pidió para Martín «los dones del espíritu Santo paráclito» para que pueda ejercer su «nuevo oficio pastoral, de tal manera que lo fieles a ti confiados, sigan cada día a Jesucristo redentor del hombre y recuerden sus mismas palabras: ´Yo soy la luz del mundo, quien me sigue no camine en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida’”.
«Confía en la Santísima Virgen de Luján, que su paz esté permanentemente contigo y con esa comunidad eclesial de Argentina, tan querida para nosotros”, culmina el texto del papa Francisco, fechado «en Roma, junto a San Pedro» el 4 de julio de este año, cuando designó a Martín como arzobispo de Rosario.

 

Commentarios

commentarios

Compartir