Los Pumas estuvieron cerca pero cayeron ante Sudáfrica en Salta

0
Compartir

El seleccionado argentino cayó 33 a 31 en Salta frente a los sudafricanos en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

pumas

El encuentro se disputó en el estadio Padre Martearena de Salta, y al término de la primera parte, Los Pumas perdían con Sudáfrica por 16 a 13.
Los tantos de Los Pumas fueron marcados por un try de Manuel Montero en el primer tiempo, mientras que en el complemento, el ingresado Tomás Cubelli y el fullback Joaquín Tuculet apoyaron los dos restantes.
Por su parte, el apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones, el centro Juan Martín Hernández sumó un drop y Marcelo Bosch, un penal.
Previo al encuentro en Salta, Nueva Zelanda, último campeón del mundo y ganador de las dos ediciones del torneo Rugby Championship superó abultadamente a Australia por 51 a 20.
La tabla de posiciones la encabeza Sudáfrica con 8 puntos, sigue Nueva Zelanda 7 y cierran Australia y Argentina, con 2.
El torneo Rugby Championship tendrá una semana de receso. En consecuencia, la tercera fecha se disputará el sábado 6 de setiembre y Nueva Zelanda recibirá a Los Pumas en el Malean Park Stadium, en Napier, en tanto que Australia chocará con Sudáfrica en Perth, en el Subiaco Oval Stadium.
Posteriormente, una semana más tarde, Argentina chocará con los Wallabies australianos, en el Skilled Park Stadium, en Gold Coast y Nueva Zelanda será local frente a Sudáfrica en la ciudad de Wellington.
El seleccionado argentino quedó una vez más a un paso de sumar su primer triunfo frente a los Springboks, tras superar claramente a los sudafricanos tanto en las formaciones fijas como en el juego de ataque.
Los Pumas redondearon un excelente nivel hasta los veinte minutos finales del encuentro con un parcial favorable de 28 a 16, que anticipaba el éxito de acuerdo a las acciones del juego.
A partir de allí, Sudáfrica, en base a su experiencia internacional y al cansancio de los jugadores argentinos, logró el control del juego y con las conquistas de los tries de Cornal Hedndricks y Marcell Coetzee -el segundo convertido por Morné Steyn- alcanzó el parcial de 30 a 28.
En un final electrizante, Marcelo Bosch adelantó nuevamente a Los Pumas por 31 a 30, con la conversión de un penal.
En los siete minutos restantes, los argentinos no conservaron el control de la pelota y a tres minutos del final el árbitro Walsh sancionó una infracción que con el penal anotado por Steyn le alcanzó con muy poco para quedarse con el segundo triunfo consecutivo frente a Los Pumas.
En el balance final del encuentro, los argentinos superaron una vez más a los Springboks en las formaciones fijas, el scrum y el line, que abastecieron a los tres cuartos que marcaron tres tries y podrían haber sido más, si hubiesen contado con mayor precisión.
En el equipo argentino se destacaron el centro Hernández, el apertura Sánchez y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón.

Commentarios

commentarios

Compartir