Conmoción en Tandil: Hallaron estrangulada a una nena de 14 años

0
Compartir

La encontró su hermano en un pasillo de la casa. Investigan el entorno familiar de la adolescente.

ayelen

 

Una joven de 14 años, identificada como Ayelén Rolando, fue hallada muerta en el pasillo de su casa en Tandil. La autospia practicada confirmó que se trata de una muerte por asfixia mecánica. La principal hipótesis indica que gue estrangulada en su propia casa.

Ocurrió alrededor de las 21.00 horas de este jueves en en una vivienda de Tandil, cuando el hermano de la víctima fue a buscarla a la habitación para pasarle un llamado del padre, y la encontró tendida en el piso de un pasillo de la casa.

Según indicó el joven de 16 años en declaraciones, cuando la vio tirada en el piso salió corriendo a llamar a un vecino, y luego llegó el padre, que no vive con ellos. La madre por su parte, se encontraba trabajando en el Hospital Ramón Santamarina en el momento del hallazgo.

Las investigaciones descartan que se trate de un hecho de robo porque en la vivienda no se observarían signos de violencia, y en cambio apuntan al círculo íntimo de Ayelén. Su hermano se convierte por estas horas en el principal sospechoso, dado que asegura haber estado durmiendo mientras sucedió todo y asegura haber encontrado a su hermana muerta, tirada en el pasillo que conduce al baño de la casa.

Los primeros  indicios llevan cada vez más la investigación hacia la hipótesis del peligroso «shocking game», un juego que suele practicarse entre adolescentes y que consiste en ahorcar al otro para ver cuánto resiste sin desvanecerse;  «Esta hipótesis permitiría explicar por qué Ayelén no se habría defendido, ya que se habría tratado de una situación consentida por la menor, razón por la cual no hay lesiones en otras partes del cuerpo», indica el portal Tandildiario.com.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir