Por penales, River festejó en San Luis

0
Compartir

Tras igualar sin goles en los noventa minutos, el equipo de Gallardo se impuso 4 a 2 en la definición desde los doce pasos y se metió entre los mejores ocho. Central o Tigre será el rival.

53f5c26048d24_510x339

River Plate derrotó 4-2 a Colón de Santa Fe en la definición por remates desde el punto penal, tras igualar 0 a 0, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta de San Luis, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol donde enfrentará al ganador del cotejo entre Rosario Central y Tigre.

En el equipo ‘Millonario’ convirtieron Leonardo Pisculichi, Osmar Ferreyra, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri, en tanto Jorge Broun contuvo el envío de Teófilo Gutiérrez.

Mientras que el ‘Sabalero’ sufrió la buena actuación de Julio Chiarini en la definición desde los doce pasos, ya que atajó los disparos de Facundo Callejo y Cristian Pavón y solo le convirtieron Lucas Alario y Yamil Garnier.

River venía de pasar por esta instancia en los 16vos. de final debido a que venció 6-5 por tiros penales a Ferro, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el estadio Padre Martearena de Salta. Por su parte, el equipo santafesino había llegado a los octavos de final al derrotar por 1-0 a Lanús, en la cancha de Arsenal.

En el primer tiempo, el partido resultó parejo ya que Colón equilibró en eel medio y lastimó con las corridas de Alario, quien tuvo dos chances que definió desviadas y otra que sacó Chiarini.

Mientras que River tuvo un cabezazo afuera de Germán Pezzella, tras un tiro de esquina de Ferreyra; una pared entre Gutiérrez y Lucas Boyé, que Broun le tapó al juvenil y un tiro de Tomás Martínez.

Sobre el final de la etapa estuvo la polémica de la noche, ya que el árbitro Luis Alvarez le anuló un gol a Alario por una supuesta falta a Funes Mori que no existió.

En el segundo tiempo, el ‘Millonario’ tomó el control de las acciones y tuvo dos oportunidades para marcar a través de ‘Teo’, pero ambas definiciones las atajó Broun.

Después llegó el turno del ingresado Giovanni Simeone, que no pudo cabecear un centro de Bruno Urribarri y que luego remató desviado una buena asistencia de Tomás Martínez.

Sin embargo, pese a tener menos la pelota, Colón dispuso de una chance clara de contraataque con Facundo Callejo, que tapó Chiarini en gran forma.

El conjunto dirigido Diego Osella se agrupó en el fondo, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo apostó a los tiros desde afuera del área, que no inquietaron a Broun.

Aunque sobre el final lo pudo ganar el ‘Millonario’ con un centro desde la izquierda de Ferreyra que el arquero ‘Sabalero’ desvió corto y con tiro de ‘Teó’ que sacó Broun.

Pero en la tanda de los penales se impuso River, que viajará en micro a Mendoza, donde el domingo visitará a Godoy Cruz por la tercera fecha del torneo Ramón Carrillo de Primera División.

Commentarios

commentarios

Compartir