Se llama Martín Varsavsky, un inversor y desarrollador de compañías tecnológicas; calificó al país de «corrupto y gobernado por corruptos»; los detalles de su experiencia con el portal Educ.ar«Argentina tiene muy pocas opciones de salir adelante políticamente. Sigo teniendo más confianza en que España salga adelante. Los españoles creen que viven en un país corrupto, y parte de eso es verdad, pero no conocen lo que es un país corrupto gobernado por corruptos».
Con su estilo directo y sin una sombra de duda, el empresario argentino residente en España Martín Varsavsky dio ayer en una entrevista al diario El País su particular visión sobre los problemas que aquejan a Argentina y las diferencias con su país de adopción: «Yo, en España, personalmente, nunca me encontré con corrupción. Quise llevar Fon a Argentina y el primer día ya me estaban pidiendo sobornos».
Nacido en Buenos Aires hace 54 años, Varsavsky es conocido en España por haber creado las empresas de Internet Jazztel, Ya.com y FON. En Argentina, su nombre sonó en el año 2000, cuando entregó una donación al proyecto Educ.ar con el objetivo de hacer llegar Internet a todas las escuelas.