Susana Trimarco solicitó que se realice la prueba al menor, que vive en Alta Gracia. Una mujer rescatada de un prostíbulo afirmó que vio a Marita con un bebé en brazos.
La Justicia Federal autorizó hoy la realización de una prueba de ADN para determinar si un niño que actualmente vive en Alta Gracia, es hijo de Marita Verón; la joven desaparecida y secuestrada por una red de trata de personas en 2002 en Tucumán.
De acuerdo con lo informado, al niño ya le extrajeron muestras de ADN, con intervención de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) de la provincia y del Juzgado de Menores de Alta Gracia, ciudad ubicada a 36 kilómetros de la capital cordobesa.
La sospecha surgió a partir de la intervención los servicios sociales en Alta Gracia en una casa donde vivía una mujer con cuatro chicos, en condiciones de precariedad. Vecinos habrían solicitado un estudio ambiental debido a que la mujer es alcohólica y adicta a las drogas.
Durante el juicio, realizado en 2013, hubo una testigo que afirmó que José Fernando “Chenga” Gómez, uno de los imputados por el secuestro y explotación sexual de “Marita”, había violado a la joven y la había dejado embarazada, publica La Gazeta. La mujer, rescatada del prostíbulo riojano “El Desafío”, dijo que había visto a la joven tucumana con un bebé en brazos.
En las afueras de Alta Gracia se comenta que el menor de los cuatro chicos no era hijo de la madre de los otros niños, sino del ‘Chenga’ Gómez y ‘Marita’ Verón”.
José D’Antona, abogado de Susana Trimarco, madre de “Marita”, en la causa por el secuestro, dijo que la familia sabía que era una posibilidad que la joven haya tenido un hijo, y que esperarán más datos de parte de la Justicia.
En el facebook de la organización por la lucha contra la Trata de Personas, Fundacióm María de los Ángeles Verón, Susana Trimarco publicó;
«Hace más de dos meses hice la denuncia en el Fiscalía Federal N2 de la ciudad de Córdoba informando que en un pueblo cercano a la frontera con La Rioja, había una señora vinculada a la causa de mi hija, con 6 menores a su cuidado y que uno de los cuales podría ser el hijo de Marita.
Mis abogados y yo hemos solicitado que se realice de manera inmediata los análisis de ADN, con el fin de verificar su filiación, y determinar hijos de quiénes son los chicos en cuestión, que además habrían sido sometidos a todo tipo de abusos y maltratos por parte de esa mujer.
Cada uno de los chicos posee papeles falsos y documentación apócrifa, causa que también está en manos de la Justica Federal. De hecho, la misma habria sido confeccionada por el actual Juez de instrucción Dr. Daniel Barria, quien fuera en su momento abogado defensor de la mafia de los Gomez y de Liliana Medina. Yo me opuse fervientemente a su nombramiento, pero evidentemente mi objeción no fue tomada en cuenta por las autoridades provinciales a la hora de oficializar el puesto.
Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, saber quienes son sus madres y saber toda la verdad»