Llaryora llega a Río Cuarto por incentivos para investigadores

0
Compartir

Sobre las quejas del sector industrial sobre los altos impuestos, para Llaryora «la presión tributaria de la provincia a la industria es mínima, los fondos se los lleva todos el gobierno nacional».

Llaryora-604x272

El ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, visita la ciudad para la presentación de incentivos para investigadores de la Universidad de Río Cuarto para el desarrollo de «nuevos investigadores».
Llaryora destacó en diálogo con FM Gospel la importancia que tiene el desarrollo científico en la industria. Por otro lado, declaró que el desarrollo del parque industrial de Río Cuarto sería crucial para la provincia.
El ex intendente de San Francisco surge como uno de los posibles candidatos a la gobernación en el 2015.
Sobre las quejas del sector industrial sobre los altos impuestos, para Llaryora «la presión tributaria de la provincia a la industria es mínima, los fondos se los lleva todos el gobierno nacional».

Con duras críticas de industriales, concluyó ayer el Séptimo Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Los pedidos estuvieron en boca del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pero se trata de temas que surgieron entre las preocupaciones comentadas por los empresarios, que miran con inquietud la caída de la actividad fabril y los problemas que afectan la competitividad, como la inflación de costos y las trabas para importar insumos.
El presidente de la UIC, Ercole Felippa -que el mes próximo deja ese cargo-, recordó que desde esa entidad «hace años que veníamos advirtiendo sobre la pérdida de competitividad y decíamos que si no había correcciones en variables macroeconómicas, íbamos a caer en recesión».
Agregó que se habían hecho también advertencias respecto de la inflación. «La respuesta que recibimos fueron amenazas, persecuciones, aprietes», completó.
El último orador del acto de cierre fue el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que aprovechó el escenario para reiterar quejas contra el gobierno nacional, al que responsabiliza por la crisis de la actividad. «Lo que vivimos hoy no es por el fallo del juez Griesa, sino por una falta de políticas; tenemos un Estado que se quedó sin dólares y que se cansó de emitir», apuntó.

Commentarios

commentarios

Compartir