«No hay default»

2
Compartir

El secretario general de la CGT, Eduardo Tello, respaldó la postura argentina en la negociación con los buitre. Por su parte, el rector Ruíz dijo que los holdouts se manejan «con lógicas de muerte»

53a16afb64e2b_745x419

Tras la caída en la negociación con los fondos buitres, el secretario general de la CGT, Eduardo Tello, manifestó que comparte la posición del gobierno argentino.
«Estoy de acuerdo con los dichos del ministro Kicillof en relación a que la Argentina no está en default. Argentina está pagando y tiene la voluntad de hacerlo. Este fallo del juez Griesa implica un hecho inédito en las finanzas mundiales», resaltó en diálogo con Telediario.
Alñadió que «hay un monto en el banco para que los bonistas reestructurados puedan cobrar y un fallo de un juez que lo impide»
Tello recordó que «el país estuvo en default entre el 2001  y 2006 y fue un periodo de crecimiento, con un Estado presente resolviendo situaciones sociales»
«Nos quieren decir que la crisis del 2001 fue producto del default, pero esa crisis fue previa y causa del default. A mi me parece que ahora la vida va a seguir y le temo más a las especulaciones de los agentes económicos internos con su postura ante los precios y la desocupación», advirtió.
El sindicalista enfatizó que «en terminos generales, esta situación se vive con la necesidad de apoyar al gobierno»

Lógicas de muerte

Tras la conferencia de prensa del ministro de Economía Axel Kicillof, quien confirmó que los fondos buitres no aceptaron incorporarse al canje de deuda, el rector de la Universidad, Marcelo Ruíz, manifestó a Telediario que la decisión de los especuladores financieros “era esperable”.
“Son sectores del armado del poder mundial, con una capacidad de desestructurar economías y tejidos sociales. La experiencia de Grecia ha demostrado la capacidad de daños de especuladores financieros”, enfatizó.
Ruíz consideró que “son lógicas de muerte de sectores profundamente antidemocráticos”
“Hay espacios de la economía argentina que tienen una estrategia de fuerte colaboración con los buitres y no apuestan a espacios de consolidación del Estado argentino”, advirtió.
El rector admitió que son los mismos grupos que generaron la deuda. “Es un problema que tiene una historia y un origen asociado al quiebre de derechos sociales y humanos”, recalcó.
Ruíz admitió que “el problema del fortalecimiento del Estado argentino, la construcción de la Democracia, la democratización económica y la problemática de la deuda son del conjunto de la población y se necesita un debate amplio”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.