Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas.
Al menos 20 palestinos murieron y 50 resultaron heridos a primera hora de hoy, miércoles, en un bombardeo israelí de una escuela de la ONU en el norte de Gaza, concretamente en Jabalia, según el portavoz del Ministerio de Salud en la franja, Ashraf Al Qidra, lo que eleva a 31 la cifra de muertos desde medianoche. Según Pierre Krähenbühl, comisionado general de UNRWA, se trata del sexto ataque a una escuela de la ONU, en una serie de mensajes muy críticos contra la actuación israelí.
Varios proyectiles de artillería impactaron en la escuela Al Hussein del campo de refugiados de Yabalia, donde, según el portavoz, se habían refugiado familias enteras obligadas a evacuar sus casas en la zona por los bombardeos israelíes de las últimas tres semanas. No es la primera vez que Israel bombardea una instalación de la ONU, ya que hace una semana atacó con obuses el patio de una escuela de la ONU en la misma zona, lo que acabó con la vida de 16 personas, entre ellas varios niños.
El Ejército israelí dijo no tener constancia del ataque contra la escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), si bien reconoció que decenas de blancos en Gaza habían sido bombardeados esta madrugada.
El portavoz del ejército israelí, Moti Almoz ha sido preguntado esta mañana en la radio militar por este ataque y por el nuevo hallazgo de proyectiles en un centro de UNRWA, informa Sal Emergui. «Respecto a la información del ataque en una escuela está siendo ahora investigado pero al parecer anoche se disparó desde una instalación de UNRWA contra soldados israelíes. Hamas aprovecha los centros de la ONU para atacarnos. El hallazgo esta semana de arsenal de Hamas en una escuela de UNRWA como ocurrió en la anterior demuestran este uso. Israel no dispara deliberadamente contra civiles».