El Tribunal ratificó a Bossio como abogado de Rosa y desestimó parcialmente el planteo de casación. La defensa pidió prisión domiciliaria para José Vargas. Podrían convocarse nuevamente a testigos.
En un extensa audiencia, la Cámara del Crimen dictaminó sobre los planteos de nulidad de los abogados de la familia Vargas y el hecho significó un duro revés para la estrategia defensiva.
El tribunal ratificó a René Bossio como abogado de Rosa Sabena y finalmente desestimó parcialmente el planteo de casación.
Los jueces habían agravado la calificación penal de los principales sospechosos y determinaron la detención de José Vargas y su hija Lucía Inés. Ambos, fueron incorporados al proceso que se impulsa contra “El Yaca” Vargas.
El viernes había dado lugar a la solicitud del doctor Jorge Valverde, aunque tras un requerimiento del fiscal Fernando Moine solo hubo un aval parcial, según indicó Bossio a Telediario.
Además, la defensa pidió prisión domiciliaria para José Vargas y la solicitud se resolverá en la próxima audiencia.
«El Tribunal decidió no hacer lugar al pedido de apartamiento que hizo la defensa y voy a continuar como abogado de Rosa. También la defensa pidió el apartamiento de los jueces y no se dio lugar», subrayó Bossio.
El abogado querellante manifestó que «la suspensión del juicio a prueba quedó abstracta y no correspondía una casación, aunque los jueces conceden una casación parcial por el reclamo de la libertad de los imputados».
Añadió que «posteriormente, se leyó a José Vargas y Lucía Ines Vargas la acusación»
Por su parte, Rosa Sabena dijo estar «muy conforme y más tranquilos por la decisión de la Cámara»
«La defensa técnica está dando manotazos de ahogado porque saben que son culpables», expresó.