El director de Policía Ambiental recorrió el río

0
Compartir

En medio de la polémica por la extracción de áridos, que las organizaciones proteccionistas denuncian como «indiscriminada», la provincia anunció que formará una comisión local de la policía ambienta.

policia ambiental

 

La Policía Ambiental de la provincia recorrió esta mañana las costas del río Cuarto y funcionarios confirmaron que se creará una delegación local, que operará en la ciudad.
Adrian Rinaudo, Director de la Policía Ambiental, dijo que la provincia está armando «la base operativa para  controlar la extracción de áridos sobre el río y tener presencia permanente con vehículos e inspectores para que las areneras trabajen acorde a lo autorizado por la secretaria de Recursos Hídricos en cada sector del mismo”, y agregó: “Estamos delimitando los lugares de trabajo para que no haya confusiones y brindarle seguridad a los riocuartenses en las zonas urbanísticas del río”.
La delegación local de la policía ambiental tendrá el objetivo de «cuidar, limpiar y mantener el cauce y las costas del río, y controlar la extracción de áridos y determinar los sectores y lugares aptos para la extracción», según indica un parte de prensa del gobierno provincial.

Proteccionistas piden que cese la extracción de arena en el río Cuarto

Mientras las retroexcavadoras continúan retirando arena, las organizaciones protectoras del río Cuarto le piden a la provincia que suspenda la extracción hasta tanto se den a conocer los informes de impacto ambiental.
Palas retroexcavadoras continuaron con la extracción de áridos del río Cuarto, a la altura del puente carretero, y hubo fuertes críticas de organizaciones ambientalistas.
Gabriela Villalba, integrante del COPRESERC, manifestó que “seguimos a diario las maniobras de extracción para elaborar un registro y cotejarlo con el supuesto plan de limpieza del río”
“Vemos que la pala saca arena del lecho, no del sector sedimentado. Esto no se condice con una maniobra de limpiiza. Es un dragado y una explotación del río Cuarto”, enfatizó.
Añadió que “la supuesta lámina de 15 centímetros, que los estudios técnicos avalarían, no tienen nada que ver con este trabajo”.
“El daño que se le puede generar al río depende del balance de reposición que tiene el río. Desconocemos sobre que estudios técnicos se ha elaborado esto”, expresó.

arena

 

 

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir