«Pablo ha sido el más claro de todos: no va a venir»

0
Compartir

Lo dijo el entrenador de River, Marcelo Gallardo. «Se acaba de operar, lo dijo él. Hay que respetar eso y no confundir a los hinchas», aseveró.

River-carga-Aimar_OLEIMA20140530_0049_14

Entre la bronca y la resignación, Marcelo Gallardo volvió a pedir refuerzos para River. El domingo debutará oficialmente como DT y cree que los dirigentes tuvieron ya tiempo suficiente para gestionar en pos de su pretensión, la que no se ve cumplida: «Hoy el objetivo principal es un 9 pero mantengo la calma más allá de cualquier episodio…», afirmó.
Sobre la situación de Pablo Aimar, fue contundente: «Pablo ha sido el más claro de todos: no va a venir, se acaba de operar, lo dijo él. Hay que respetar eso y no confundir a los hinchas».
El «Muñeco», que en River jugó 275 partidos y ganó ocho títulos, conoce el paladar del hincha «Millonario» como pocos por su historia, claro, pero principalmente por la calidad que mostró durante su etapa como futbolista y sabe que necesita refuerzos de categoría. Aunque, lejos de la necedad, avisa en declaraciones a Olé que, de no llegar futbolistas de alto rango, intentará competir «con lo que hay».
«Si no se permite reforzar el equipo de la manera en que quiero, habrá que sostenerse con convicciones, con lo que nos queda, con lo que tenemos», dice mientras soplan aires de resignación, aunque avisa que no se conforma: «Soy de esos tipos que creen que hay que encontrar variantes de acuerdo a los jugadores que tenés en el plantel. Para eso trabajo. Pero si estamos en un club que te exige como te exige el hincha de River, tenés que formar un equipo competitivo para poder ir detrás de esos objetivos».
El sucesor de Ramón Díaz reitera que la necesidad es un centrodelantero, pero de los de categoría: «River tiene que tener jugadores de jerarquía, así como los tuvo en el semestre pasado con Cavenaghi y Teo Gutiérrez. River te exige un 9 así. Por lo menos un jugador de jerarquía en el que se puedan apoyar los demás y con quien los jóvenes puedan crecer a la par suya».

Qué dijo

Sobre Leonardo Pisculichi

«Estoy convencido de que puede rendir en River. Es un talento que no se pudo desarrollar en el país y tiene muchas ganas de poder mostrar sus condiciones. Le tengo una fe enorme. Y al club no le costó mucho. Si tenés la posibilidad de traer este tipo de jugadores que no costaron mucho y tienen las ganas de ponerse la camiseta de River y mostrar su talento ¿qué más se puede pedir? Ojalá Pisculichi tenga la confianza para poder rendir en plenitud».

Sobre Pablo Aimar

«Pablo ha sido el más claro de todos: no va a venir, se acaba de operar, lo dijo él. Hay que respetar eso y no confundir a los hinchas».

Sobre Fernando Cavenaghi

«La lesión de Fernando me preocupa porque es algo que viene padeciendo desde el semestre pasado. Y no pudo corregirlo. Terminó jugando por una cuestión personal y hoy está sufriendo las consecuencias. Ahora estamos tratando de que se ponga de la mejor manera, porque es importante tanto adentro de la cancha como afuera».

Sobre Teo Gutiérrez

«Tengo entendido que mañana va a llegar a Buenos Aires. Yo no hablé. Unos dicen que viene para irse, otros que no tendría ninguna oferta. Yo no puedo decir nada sin hablar con él. Sé lo que el club habló con él. O con el representante, porque con él no se pudo hablar…»
«Estamos perdiendo tiempo. Esta semana se podría haber presentado y quizás ya podría haber estado a disposición».

Commentarios

commentarios

Compartir