Lo hizo a través de un video que grabó con motivo de los 20 años del atentado. El Papa envió un saludo de apoyo a los familiares de las víctimas.
«A 20 años de la tragedia de la AMIA quiero hacer llegar mi cercanía a la comunidad israelita argentina y a todos aquellos que son familiares de las víctimas, sean judíos o sean cristianos», afirmó el papa argentino Jorge Bergoglio, en un videomensaje que fue transmitido esta mañana en pantalla gigante, en el cierre del acto central que se desarrolló en la calle Pasteur al 600.
Francisco evocó que se cumplen «20 años de la tragedia, de una locura», y señaló que «el terrorismo es una locura; el terrorismo solamente sabe matar, no sabe construir, destruye».
Asimismo, transmitió su «cercanía a todos aquellos que han visto vidas sesgadas, esperanzas truncadas, ruinas».
«Algunas veces dije que Buenos Aires es una ciudad que necesitaba llorar, que todavía no había llorado lo suficiente. A riesgo de caer en un lugar común, lo repito: nos hace falta llorar», insistió, en una frase que -como arzobispo de Buenos Aires- también atribuía a la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 jóvenes.