Desde la Defensoría precisaron que quienes pagaban entre 200 ó 300 pesos, recibieron facturas de hasta 1.500. En Algunos casos son jubilados. Admiten que la situación se agravará en agosto.
Las facturas del gas llegan a los usuarios con cuantiosos aumentos en Río Cuarto. Desde la Defensoría del Pueblo precisaron que quienes pagaban entre 200 ó 300 pesos, recibieron facturas de hasta 1.500. En Algunos casos son jubilados.
El defensor del Pueblo admitió que la situación se agravará en agosto, cuando lleguen las faturaciones de los meses mas fríos.
En la sede del ombudsman local continúa la recepción de trámites para alcanzar los subsidios.
Concretamente se completa una planilla que se envía a ENARGAS para que se incluya a quienes lo soliciten en un Registro de exceptuados. Este registro será confeccionado y aprobado por el Ente Regulador y unificará, en un solo instrumento, a los usuarios que no pueden hacer frente al reciente aumento anunciado como al costo del gas importado.
La Defensoría del Pueblo ya recibe trámites de jubilados, personas con discapacidad y beneficiaros de planes sociales, entre otros, que solicitaron no pagar el ítem «Costo del gas importado». Estos vecinos podrán presentarse nuevamente en la Defensoría del Pueblo para RENOVAR su solicitud y agilizar el trámite para ser incorporados en el nuevo Registro.
El aumento
Los incrementos se producirán en los rubros cargo por metro cúbico, cargo fijo y el ítem F.O.C.E.
El registro entonces exceptuará del pago de estos tres ítems y también exceptuará del costo del gas importado, UNIFICANDO así los beneficios.
Requisitos
Podrán acceder a este Registro:
1.Personas con enfermedades crónicas que implican mayor consumo de gas.
2.Personas que perciban como único ingreso previsional el haber mínimo
3.Personas que reciben pensiones no contributivas.
4.Beneficiarios de planes o programas sociales
5.Personas con discapacidad, entre otros.
Documentación a presentar
Quienes inicien por primera vez el trámite deberán presentar:
Fotocopia de la última factura de gas y toda la documentación probatoria de cada situación particular, por ejemplo: fotocopia de los certificados médicos o de discapacidad oficiales, fotocopia de los haberes jubilatorios, etc.
Comments are closed.