Trabajadores interrumpieron la atención al público en reclamo por descuentos en sus haberes. Las quitas se produjeron tras las jornadas de protesta.
Trabajadores del PAMI interrumpieron la atención al público en la sede de la obra social en Río Cuarto, en reclamo por descuentos en sus haberes. Las quitas se produjeron tras las jornadas de protesta por mejoras salariales.
Nora Oviedo, delegada gremial, precisó que «nunca se realizó un paro, fueron asambleas y se nos descuenta el día completo de trabajo»
«Estas eran medidas que se efectuaron en todo el país y solo nos descontaron a nosotros por una decisión mailiciosa de Vilma Chiapello, directora del Pami», resaltó.
Añadió que hoy «solo se atienden las urgencias hasta que se revierta la situación»
«Mañana nos liquidan los haberes y queremos que se corrija esta decisión. Si eso no sucede, continuaremos con el plan de lucha», advirtió.
Comunicado
Desde ATE denunciaron «el descuento que se ha efectuado en el salario de trabajadores de PAMI» y resaltaron que «se debe a los días que los compañeros del organismo estuvieron de asamblea exigiendo mejores condiciones salariales y de trabajo».
«Esta es una medida injusta, arbitraria, antidemocrática y anticonstitucional ya que es un derecho adquirido el de huelga y el de la protesta social y sindical», enfatizaron.
Además, consideraron que «resulta una provocación la presencia policial en las oficinas de PAMI Río Cuarto que se encuentran allí intimando a los trabajadores y a todas aquellas personas que acuden a realizar diversos trámites».
«La prepotencia de la Directora, Vilma Chiapello, no es una novedad, ya que es continuo su destrato hacia los trabajadores (más aún aquellos afiliados a alguna entidad sindical) y su trato autoritario ante diversos reclamos que se vienen desarrollando en PAMI», subrayaron en un comunicado.