La colisión de un utilitario y un camión ocurrida en Rosales, en el sur provincial, dejó como saldo seis muertos y dos heridos. Los fallecidos son oriundos de Vicuña Mackenna y viajaban hasta esa localidad para participar de un encuentro religioso. El conductor del camión sufrió algunas lesiones pero se encuentra fuera de peligro.
Seis personas fallecieron tras un accidente fatal que se registró en la ruta nacional N°7, en el acceso a la localidad de Rosales. La colisión se produjo minutos antes de las 21 de este viernes e involucró a un camión Ford Cargo 1830 y un utilitario Fiat Qubo.
“Fallecieron seis personas de las ocho que se trasladaban en el utilitario”, informó el comisario Juan Carmona, de la departamental Laboulaye.
Los fallecidos eran oriundos de la localidad de Vicuña Mackenna y viajaban hacia Rosales para participar de un encuentro religioso en un templo evangelista. Fueron identificados como Raúl Coria (66), Acencio Araya (82), Victoria Chacón (67), Nelida Susana Toledo (82), Paula Balmaceda (77) y Norma Lioy (54).
Lidia Vilchez de Fernández (50) e Irusta María Elena (54) también viajaban en el utilitario y fueron trasladados al Hospital Regional Ramón J. Cárcano con fracturas en el brazo derecho y con politraumatismo de torax, neumotorax, hemotorax, abdomen y pelvis y fractura expuesta en la pierna derecha la otra.
El conductor del vehículo mayor es José Peralta (59), oriundo de Pergamino, Buenos Aires.
Se desconocen las causas por las que se produjo el siniestro, sin embargo, a través de trascendidos se supo que el utilitario habría realizado una maniobra al intentar ingresar a la localidad de Rosales cuando fue impactada por un camión, que volcó luego del choque.