Tras 28 años de cárcel, liberan al asesino que tuvo en vilo a Córdoba

0
Compartir

Roberto José Carmona, el hombre que asesinó a Gabriela Ceppi en 1986, recibió el beneficio de salidas transitorias . Fue condenado por otros dos homicidios dentro de la cárcel. Extreman medidas de seguridad en la ciudad.

171131_img

El Juzgado de Ejecución Penal n° 2 y el Servicio Penitenciario de Córdoba dispuso un operativo especial luego que desde la Justicia de la provincia de Chaco se confirmara que Roberto José Carmona, un temido asesino con 3 condenas perpetuas en su haber, recibiera el beneficio de salidas transitorias.

Tras 28 años de detención, desde 1986 cuando asesinó a la adolescente Gabriela Ceppi a la que además abusó, Carmona saldrá en forma transitoria cada cuatro meses, durante tres días, y en varias de esas oportunidades vendría a esta Capital a visitar a su pareja. Cabe recordar que actualmente está alojado en una penitenciaria de Resistencia, en Chaco, luego que en 1994 fuera trasladado de Bouwer a aquella provincia tras asesinar a otro preso. En ese cárcel chaqueña, en 1997, asesinó a otro detenido.

Según informa La Mañana de Córdoba, Carmona, con sólo 23 años, a mediados de los ’80 conmovió a la sociedad cordobesa, luego que violara y asesinara a la joven Ceppi, que se encontraba varada con un par de amigos, luego que el vehículo que la transportaba pinchó un neumático. El asesino colaboró con los desafortunados pero luego, con un arma de fuego, sacó a relucir sus intenciones. Allí raptó a la adolescente, que apareció muerta en un descampado próximo a la localidad de Toledo.

Commentarios

commentarios

Compartir