Los niños, que tenían 3 y 5 años, habían sido internados ayer en el Hospital de Niños en estado desesperante. Las llamas consumieron la totalidad de la vivienda, donde habían quedado solos.
Esta madrugada se confirmó la muerte de dos niños de 3 y 5 años de edad, que ayer habían sido internados en grave estado en el Hospital de Niños, luego que se produjera un incendio en la vivienda que habitaban en la ciudad de Alta Gracia.
Según señala el diario La Mañana de Córdoba, el siniestro se produjo ayer, cerca del mediodía, en una vivienda de la calle Quilla Huasi al 300 de la ciudad del Tajamar, donde la pareja de hermanitos había quedado solos cuando la madre de ambos había ido de compras.
La presencia de humo alertó a los vecinos, que hicieron esfuerzos desesperantes por salvar a los pequeños, mientras llegaban los socorristas.
Los niños, que habrían sufrido un principio de asfixia por la inhalación de monóxido de carbono, fueron traslados primero al hospital Illia de Alta Gracia, y luego por su grave cuadro a esta Capital, donde esta madrugada se confirmó el deceso de ambos.
Los peritos investigaban qué habría causado el fuego, que causó daños importantes en la vivienda.