Los vecinos vieron al pequeño maniatado y sujetado a la reja e hicieron la Al ver que un niño de unos 4 o 5 años estaba atado de pies y manos a una ventana, los vecinos de la colonia Arboledas en Xalapa, estado mexicano de Veracruz, no tardaron en denunciar legalmente el caso a las autoridades ni en hacerlo público en las redes sociales, según informa el periódico Excélsior.
Mariza Guerrero, una de las vecinas que llamó a la Policía y difundió las imágenes, dijo a la prensa local que fue «espeluznante ver al pequeño sujeto con pañuelos a la herrería de una de las ventanas de la casa».
En las fotografías, se puede ver, primero, a la presunta madre del niño -y luego al supuesto padre- asomarse para verificar que el menor continuara en su lugar. Según los vecinos, es una familia muy religiosa.
El Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, y el DIF estatal ya atienden el caso. En un comunicado conjunto, señalaron que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras las declaraciones recibidas por diversos vecinos.
El organismo estatal indicó, además, que personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena se presentó el pasado viernes 21 de junio en el domicilio y levantaron el acta de hechos correspondiente para citar a los padres del menor a una audiencia.
Al percatarse de un posible maltrato, se interpuso una denuncia ante la Agencia Quinta del Ministerio Público para que sea la PGJE la que realice las indagatorias correspondientes, de acuerdo con un reporte de la cadena UnoTV.
Este caso estremece a México. Ya a fines de mayo la difusión de un menor llorando, amordazado y amarrado de las manos con cinta adhesiva había generado indignación en las redes sociales. La abuela había colgado la foto en su perfil de Facebook con una leyenda que decía: «Eso le pasa por latoso a Dominic».
Comments are closed.