El jugador del Barcelona, autor del agónico tanto que le dio el triunfo a Argentina sobre Irán, valoró algunos puntos del equipo, aunque reconoció que fue un partido difícil. Igual, ponderó el triunfo.
Lionel Messi, autor del gol que le permitió a la Argentina ganar un partido sufrido hasta el último minuto ante Irán y clasificarse a los octavos de final del Mundial Brasil 2014, aceptó que el equipo aún no ha encontrado su mejor forma aunque descartó por sobre el bajo nivel de juego que «hoy lo importante era ganar para pasar de ronda y se logró».
«Por suerte pudimos ganar al final y conseguir la clasificación que era lo que buscábamos hoy», dijo el rosarino en la conferencia posterior al partido que el equipo de Alejandro Sabella ganó por una genialidad del delantero en el minuto ’91, sobre el cual manifestó que «cuando la pelota entró sentí mucha felicidad porque nos daba la clasifiación, porque eran los últimos minutos y por el grito de la gente, fue un momento muy lindo», agregó.
Messi repitió varias veces que el equipo se sintió molesto en su intento de asociaciones en el campo de juego porque «Irán se cerró muy atrás» y consideró que los equipos que enfrentan a la Argentina «no nos dejan espacios ni a mí ni a ninguno de los delanteros».
Si bien destacó la importancia del triunfo, el delantero se hizo cargo del bajo nivel del equipo: «Si nos ponemos a analizar el juego por ahí no estamos demostrando lo que podemos dar pero creemos que con el correr de los partidos lo vamos a conseguir. Somos los primeros que sabemos que no estamos consiguiendo lo que buscamos», añadió.