Pasadas las 9 de la mañana, comenzó el operativo especial en el cementerio de Alta Gracia, para luego trasladar el cuerpo al Hospital Nacional de Clínicas. La semana próxima se haría la nueva autopsia.
Poco después de las 9 y media de la mañana de este jueves se concretó la exhumación del cuerpo del oficial de policía Juan Alós, en medio de un operativo de la Policía Federal y personal del cementerio San Jerónimo, y la congoja propia de los familiares y allegados.
Según señala el diario La Mañana de Córdoba, aunque el procedimiento estaba previsto para las 8 de la mañana, la demora en la llegada de personal de la Justicia Federal, derivó en un sensible atraso.
Al respecto de la exhumación, el representante de la familia Alós, el abogado Carlos Nayi, dijo que “hoy se da un nuevo punto de partida” para la investigación.
El letrado sostuvo que “hay muchas expectativas”, a pesar del paso del tiempo ya que “es la hora de la verdad”.
A su turno la viuda Roxana Luna dijo a la prensa que «estoy reconvencida que a mi marido lo mataron», agregando que la misma semana que apareció muerto le había anticipado que se iba a presentar en la Justicia. Dijo saber quién habría asesinado a su marido, aunque aclaró que no iba a dar nombres.