El director del Servicio Penitenciario de San Luis, Inocencio Carpio, dijo que se le «cae la cara de vergüenza» tras la difusión de las imágenes que muestran las torturas sufridas por internos.
El director del Servicio Penitenciario de San Luis, Inocencio Carpio, dijo que se le «cae la cara de vergüenza» tras la difusión de las imágenes que muestran las torturas sufridas por internos que fueron requisados desnudos en un pabellón.
Las fotografías fueron reveladas por el sitio SanLuis24, que consignó que corresponden al 22 de abril de 2013, un día después de una pelea entre internos.
Los reclusos fueron requisados de modo vejatorio en el patio del pabellón de menores.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) reclamó que se active en el país el «mecanismo de prevención de la tortura y que las provincias lo implementen».
El director del Servicio Penitenciario de San Luis dijo que las fotos son «elocuentes» y que está en marcha una investigación interna. «No quiero minimizar el tema pero son prácticas que estoy cambiando en el servicio penitenciario», aseguró, según publica SanLuis24.