La muestra se extenderá por 15 días en la Tintorería Japonesa y se está analizando la posibilidad, que transcurrido este tiempo, se mude al hall de ingreso del Palacio Municipal.
Javier Raiden, fotógrafo de la ciudad de Río Cuarto, presentó en el espacio Cultural la Tintorería Japonesa su muestra fotográfica denominada “Por las calles de Cuba”. Una compilación de obras que configuran un fotoreportaje de la vida en la Habana, la capital cubana, que recorrió a fines del año pasado.
Cabe recordar que el viaje fue un premio que ganó precisamente por una producción periodística para PUNTAL que le valió el premio Carlos Fabre que todos los años la Municipalidad de Río Cuarto a través de la Subsecretaria de Comunicación organiza para los periodistas de la ciudad.
La muestra se extenderá por 15 días en la Tintorería Japonesa y se está analizando la posibilidad, que transcurrido este tiempo, se mude al hall de ingreso del Palacio Municipal.
“Las fotografías testimonian lo que yo pude captar de la gente y los lugares en los que se refleja un estilo de vida se podría decir que único por las características que tiene esa sociedad y esas gentes que también son únicas”, dice al autor acera de sus obras que inspiran las palabras que Julián Colombo escribe en el catálogo acerca de lo que le produce ver esas fotografías.
Dice: “Siento el aroma a aceite fuerte, casi como un perfume característico, que me invade, pruebo un daiquiri de La Floridita, una cerveza y me como un plato de ropa vieja en un paladar. Camino unas cuadras siguiendo el ritmo de las maracas y los timbales que hacen de soporte a cantores que a capela me endulzan los oídos con voces increíbles. También hay bailarines de movimientos ajustados hacen mover hasta al más frío de todos. Te da ganas de bailar con ellos, de tomar un ron a su lado, de prenderte un puro y de quedarte por horas en lugar que parece que el tiempo no pasa. Vienen a cantar con vos, te ofrecen tabaco, se sacan una foto y te invitan a dar una vuelta en taxi. Te cuentan la historia de su pueblo de Martí, de Fidel, del Che Guevara y de un tal Camilo Cienfuegos”.