En la localidad temen por el cierre del frigorífico que dejaría sin trabajo a 100 familias. El gobernador se comprometió a dialogar con los empresarios.
En medio de versiones sobre un posible cierre del Frigorífico Huinca, que dejaría sin trabajo a más un de centenar de trabajadores,
La Provincia intervino ayer para tratar de destrabar el conflicto y gestionar el diálogo con las empresas propietarias de la planta.
El ministro de Industria, Martín Llaryora, escuchó a los obreros quienes dijeron estar preocupados debido a que no estaban trabajando. Llaryora se comprometió a convocar al empresariado a una mesa de diálogo con el objetivo de preservar las fuentes laborales.
En su visita a Villa Huidobro, el gobernador José Manuel De La Sota señaló que “no vamos a abandonar a esas familias»
«Vamos a insistir con que los propietarios se hagan responsables. Estamos ocupados en el tema ayer estuvieron los Ministros haciéndose cargo de la situación, lo importantes es preservar las fuentes laborales”, enfatizó.
El mandatario se reunió por algunos minutos con los trabajadores que se hicieron presentes en el acto para entregarle un petitorio y les llevo tranquilidad.
“El Gobierno no los va a dejar solos y le vamos a buscar una solución, pero lo primero es sentar a las empresas a dialogar”, indicó.