En declaraciones brindadas al canal de noticias TN, Juan Dalmasso se refirió al crimen de su hermana, asesinada en 2006 en Villa Golf, cuestionó las autopsias realizadas y aseguró que el ADN atestigua la presencia del esposo, del hijo o del suegro en la escena del crimen.
Juan Dalmasso, hermano de Nora, la mujer que fue encontrada muerta en 2006, en su casa del barrio Villa Golf, aseguró que las muestras de semen analizadas en el marco de la investigación del crimen, «pertenecen a Félix, Marcelo o Facundo Macarrón», (suegro, viudo e hijo de la víctima), respectivamente. «Asegura el CEPROCOR que lo delimita una marca que sólo pueden tener ellos tres, ni los primos, ni los otros parientes», remarcó el hombre, que rompió el silencio en el programa Cámara del Crimen, que se emite por la señal de noticias TN.
En este sentido, remarcó que, de acuerdo a la causa, «por lo que ve el médico, mi hermana tuvo sexo antes de morir». «La escena del crimen que encuentro es de mucha violencia», destacó. E indicó que el cadáver «tenía semen sobre el pubis», y que además «había algunas manchas sobre la sábana». «Primero les costó saber si era semen, aunque parece que no había espermatozoides, aparentemente», afirmó.
A su vez, afirmó que al cuerpo «lo entregaron lavado», y advirtió que «el tipo de autopsia que tenía no incluía la cabeza; lo llamativo es que mi hermana tenía un golpe grande en la cabeza, un golpe muy fuerte del lado derecho, importante. Esa parte no fue analizada por los foreneses; el golpe podría haberle proporcionado a mi hermana un estado de inconsciencia», se quejó.
Por último, desligó del crimen a su cuñado y su sobrino, y confirmó que su hermana «tenía una relación extramatrimonial; de hecho, le había dicho a algunas amigas que no estaba pasando por un buen momento con su esposo. No estaba bien con la pareja, y, aunque parecía que todo estaba bien, era para mantener la unión con los chicos».
EL CASO
Nora Dalmasso fue encontrada asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf. Los dos acusados, el joven Facundo Macarrón, hijo de la mujer, y el pintor de obra Gastón Zárate, fueron sobreseídos por falta de pruebas. El joven fue el segundo imputado en la causa instruida por el fiscal Javier Di Santo, mientras que el anterior fue el pintor Zárate, conocido como «el perejil» del caso.