Un hogar riocuartense necesita $ 6.225 para no ser considerado pobre

0
Compartir

Así lo señala el relevamiento de precios de la canasta de mayo elaborado en conjunto con el Sindicato de Amas de Casas y la Defensoría del Pueblo.  El estudio analiza 49 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria.

super

Un hogar riocuartense necesita $ 6.225 para no ser considerado pobre.  Así lo señala el relevamiento de precios de la canasta de mayo elaborado en conjunto con el Sindicato de Amas de Casas y la Defensoría del Pueblo.
El estudio analiza 49 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria agrupados en cinco rubros: Frutas y Verduras, Carnes, Harinas y Legumbres, Huevos y Lácteos, entre otros.
Durante el mes de Marzo, el relevamiento permitió constatar que un individuo referente (Adulto Equivalente de sexo masculino 30/59 años de edad) necesitó $ 883,68 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria (C.B.A.) en la ciudad de Rio Cuarto.
Mientras que la Canasta Básica Total (C.B.T.) para el mismo adulto es de $ 2.014,79. Esta última considera además de los requerimientos alimentarios una serie de bienes y servicios indispensables, tales como transporte, educación, vestimenta y salud, entre otros.
En términos familiares, un hogar compuesto por dos adultos y dos niños en edad escolar necesitó contar por lo menos con $ 6.225,72 para no ser considerado pobre y requirió de $2.730,56 para no caer bajo la línea de indigencia.
En el mes de mayo varios de los productos básicos de la canasta de alimentos registraron un fuerte aumento como por ejemplo los productos que se consumen en épocas invernales como son el caso de los Porotos (25,99%), Arvejas (10,98%), lenteja (50,08%), Manzana (29,75%) , Dulce de batata (104,31%)
La Carne sufrió una variación dentro de las cuatro semanas del relevamiento, con un pequeño  aumento en cada uno de los cortes.
Las Frutas y Verduras presentaron un aumento importante, impulsada principalmente por el importante aumento del tomate, papa, lechuga y cebolla.
Además es importante resaltar que los consumidores se ven limitados en algunos productos ya que se produce faltante.
Los costos finales de la Canasta Básica de Alimentos son resultado de los promedios de los productos realizados es forma mensual por la cantidad de calorías que se requieren en un consumo mensual.

 

Commentarios

commentarios

Compartir